domingo, 12 de abril de 2020

Contratista Independiente

¿Contratista Independiente? Conoce un poco mas de esta modalidad de trabajo

Es fácil confundirse acerca de la diferencia entre un contratista independiente o un empleado, pues esta depende en gran medida del grado de control e independencia otorgado por el cliente. Cada tipo de trabajo tiene sus pros y sus contras, y tu personalidad podría adaptarse mejor a un estilo de trabajo sobre el otro.

Puedes convertirte en un contratista independiente por elección y administrar tu propio negocio, o terminar como un contratista independiente porque tu empleador cambió tu estado de empleado a tiempo completo para reducir la nómina, por ejemplo. Independientemente de la razón, comprender las facetas de trabajar independientemente puede ayudarte a decidir si esto es realmente lo que quieres para tu vida.

¿Qué es un contratista independiente? 
Un contratista independiente es un individuo que proporciona bienes o servicios a otro individuo o negocio por si mismo; En pocas palabras, el contratista independiente es una entidad comercial separada y no se considera un empleado de la empresa u organización que lo está contratando. Los contratistas independientes pueden trabajar en una variedad de roles, como consultores,freelancers, agentes o corredores, otros pueden ser profesionales creativos o técnicos / informáticos.

La mayoría de los empleados formales no tienen un contrato de trabajo por escrito a menos que trabajen bajo un contrato sindical o sean ejecutivos altamente remunerados. Pero un contratista independiente siempre debe tener un contrato por escrito. Es una buena idea obtener un contrato por escrito de cada persona o empresa para la que trabaje, este debe especificar claramente cuándo termina el período de trabajo, qué sucede si una de las partes quiere salir y qué sucede si una de las partes no puede cumplir con sus obligaciones.

Beneficios de ser contratista independiente
Existen varias ventajas de ser un contratista independiente, entre las cuales se incluyen más libertad y la capacidad de manejar tu propio tiempo; Es posible que puedas establecer tus propios horarios y completar tareas de trabajo cuando lo desees, dependiendo del tipo de trabajo.

1. Como contratista independiente, no se tiene jefe; esa es la razón principal por la cual las personas deciden montar su oficina en casa, sin embargo si eres un contratista que trabaja desde la ubicación de un cliente, puedes trabajar codo a codo con los empleados, gerentes y jefes de la empresa pero estas personas no son tus supervisores, son tus clientes; como tal, es posible que no dirijan tu trabajo como podrían dirigir el de un empleado.

2. Las empresas están dispuestas a pagar más por contratistas independientes porque no tienen compromisos costosos a largo plazo ni pagan beneficios de salud, pensión, riesgos laborales, indemnizaciones por despidos etc. Por supuesto, cuánto le pagan es un asunto de negociación entre usted y sus clientes.

3. Como contratista, puede tener un acuerdo de trabajo muy flexible, especialmente si tiene un horario autorregulado, trabajando las horas que desea y necesita. Esto también significa que puede adaptarse a su horario con sus aspiraciones de estilo de vida y decidir cuándo es el mejor momento para trabajar.


Establecer tu propio negocio como contratista independiente requiere una inversión de tiempo y energía, pero el riesgo puede compensarse generosamente. Para aquellos con un espíritu creativo y emprendedor, las recompensas serán más que solo monetarias.



0 comentarios:

Publicar un comentario