Las 9 mejores recomendaciones para la búsqueda de empleo

Las 9 mejores recomendaciones para la búsqueda de empleo

Concéntrate mucho en lo que estás buscando.
Cuando estés en la búsqueda de un empleo, debes pensar como un comprador y no como una víctima, por ejemplo un comprador inteligente de automóviles, incluso antes de ingresar al concesionario, sabe qué automóvil desea, incluido el modelo, las especificaciones, el color y la cantidad de dinero que desea gastar. Del mismo modo, una persona que este buscando empleo debe reducir las opciones no solo por título sino también por lo que implica la función de trabajo . Un buscador de trabajo puede buscar más de un trabajo específico al mismo tiempo, pero sigue siendo específico.


Espera lo mejor pero prepárate para lo peor.

Encontrar el trabajo adecuado en el mercado laboral actual no solo es desafiante sino también cuestionable en términos de su duración. Los solicitantes de empleo deben tener una alternativa en caso de que la búsqueda de empleo se prolongue injustificadamente.

Construye relaciones:
Entre el 60% y el 80% de las personas consiguen empleo mediante la creación de redes. La principal ventaja de la creación de redes consiste en desarrollar relaciones con las personas para obtener consejos, información, clientes potenciales y, con suerte, referencias.



Maximiza el uso de tus redes sociales
Las personas que hoy que evitan las oportunidades de usar las redes sociales son menos que competitivas. Los empleadores utilizan las redes sociales para encontrar empleados potenciales y por lo tanto, este nuevo medio de búsqueda de empleo debe ser adoptado y utilizado sabiamente. LinkedIn es la herramienta de búsqueda más utilizada por los reclutadores; Twitter y Facebook brindan oportunidades adicionales.

Utiliza tu tiempo y energía de manera efectiva.
Muchas personas que buscan empleo se frustran muy rápidamente en el proceso porque no tienen una hoja de ruta a seguir, se mantienen activos impulsados ​​por la energía nerviosa, pero casi todo el tiempo aparecen con las manos vacías porque su proceso es ineficiente. Funciona mejor dividir el tiempo y las actividades en tres partes: un tercio debe dedicarse a la creación de redes y la construcción de relaciones; otro tercio, a buscar y solicitar trabajo; y otro tercio, para aprender sobre sus compañías objetivo y las necesidades específicas de la empresa en la cual esta interesada.

Prepárate para las entrevistas
De las distintas herramientas utilizadas en el proceso de selección, la entrevista de trabajo aparece como la más empleada, muy por encima, con diferencia, del resto, por ello la entrevista es tu oportunidad para demostrar por qué mereces el empleo, No confíes en tus experiencias pasadas,  El mercado laboral actual es más competitivo que nunca, y sin practicar entrevistas, prácticamente no hay posibilidad de competir.

En lo posible, haz que tu hoja de vida sea preparada por un profesional
Uno de los errores más dolorosos que comete la mayoría de los aspirantes a un cargo es escribir sus propias Hojas de vida o curriculums, incluso si estos han sido editados por un amigo de confianza,  Escribir una hoja de vida hoy en día no solo necesita los conocimientos técnicos para incorporar las palabras clave correctas, sino también el talento para hacer que el documento sea excepcionalmente bueno.

Prepara tus historias de éxito
El entrevistador ve en ti un vendedor y, por lo tanto, es escéptico. Una de las formas de convencer es mencionar historias de éxito o grandes logros a nivel profesional y personal en tus anteriores empleos.


Haz un seguimiento y sé persistente.
Un vendedor realiza siete llamadas antes de finalizar una venta. Los niños van al otro padre cuando escuchan la palabra no. Si luego de haber presentado entrevistas y pruebas no consigues el trabajo, trata de averiguar qué salió mal y corrígelo. Parafraseando a Einstein, "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"











Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente