¿Qué es el Teletrabajo o Trabajo a distancia? ¿Cuales son los tipos de teletrabajo que existen?

La tecnología moderna permite trabajar desde fuera de la oficina, una práctica conocida como teletrabajo. Si prefieres o necesitas un horario de trabajo flexible, los trabajos de teletrabajo podrían ser una buena opción para ti; En este artículo, discutiremos más sobre qué es el teletrabajo, sus beneficios y algunos tipos de trabajos de teletrabajo que hay.

¿Qué es el Teletrabajo o Trabajo a distancia?
El teletrabajo es cuando un individuo realiza su trabajo desde fuera de la oficina de una empresa; sin embargo no se debe confundir el teletrabajador con el contratista independiente, modalidad en la cual usted es un trabajador independiente y puede determinar su propio horario. Sin embargo, si usted es un teletrabajador, es empleado de una compañía pero trabaja fuera de una oficina tradicional. Cuando se trabaja a distancia, los trabajadores a tiempo completo o parcial sustituyen el transporte diario con opciones de telecomunicaciones como teléfono, correo electrónico y herramientas de Internet como Slack o Skype.

Tipos de teletrabajo
Muchos trabajos se pueden realizar por fuera de la oficina, la mayoría de los cuales simplemente requieren una conexión a internet. Estos trabajos se pueden dividir en tres categorías principales según dónde y cómo complete sus tareas:

1. Trabajo remoto: Un trabajador remoto realiza su trabajo desde un lugar que no sea la oficina física de su empleador, como desde un parque o cafetería. Estos empleados pueden estar obligados a viajar a la oficina de su empresa para reuniones ocasionales. Las personas que viajan para la mayoría de su trabajo, como los vendedores, también pueden describirse como que tienen un trabajo remoto.

2. Trabajo virtual: Este puesto proporciona 100% de independencia de ubicación. Los trabajos virtuales no tienen la obligación de que el empleado trabaje en una oficina. Las empresas con este puesto a menudo no tienen oficinas físicas y pueden emplear principalmente contratistas. Si bien es posible que aún necesite trabajar desde un área específica para las necesidades impositivas y regulatorias de la compañía, los trabajos virtuales ofrecen mucha flexibilidad.

3. Trabajo desde casa: Este puesto puede o no requerir que tenga una oficina en casa. También puede requerir que esté disponible durante el horario comercial estándar, sin embargo, un número creciente de compañías evalúa cómo sus empleados cumplen con los plazos y proporciona resultados en lugar de tratar de administrar cómo los empleados usan su tiempo.

Existen trabajos de teletrabajo en casi todas las industrias. La opción de teletrabajo depende de su empleador, sus responsabilidades y su necesidad de interactuar con otros equipos.

Aquí hay varias industrias que generalmente tienen puestos de teletrabajo disponibles:
  1. Agentes call center
  2. Atención al cliente
  3. Mantenimiento
  4. Vendedores
  5. Comercializador afiliado
  6. Administrador de Redes Sociales
  7. Programador
  8. Administrador de Bases de Datos
  9. Tutor
  10. Profesor en linea
  11. Redactor
  12. Entrenador personal
  13. Consultores
  14. Asistente Virtual
  15. Contador

Si bien algunos empleadores pueden no ofrecer opciones de teletrabajo al principio, pueden permitirle teletrabajar si ha mantenido un rendimiento sólido y sus requisitos laborales no incluyen interacción frecuente en persona.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente