Trabajadores a tiempo parcial y tiempo completo

Trabajadores a tiempo parcial y tiempo completo

En un mercado laboral que se ha vuelto cada día mas complejo, los empleadores pueden tener hasta seis o siete tipos de trabajadores, lo cual le permite ajustar sus necesidades de personal de acuerdo con las fluctuaciones económicas

Empleados a tiempo completo:
Son trabajadores a tiempo completo aquellos que tienen la jornada laboral máxima establecida por el legislador.
Estos trabajan de manera regular durante un promedio de 48 horas por semana, generalmente son empleados permanentes y con contrato de trabajo fijo Las horas reales de trabajo de un empleado se acuerdan entre el empleador y el empleado, y / o se establecen mediante un acuerdo o contrato.

Empleados  a tiempo parcial:
En el ámbito laboral, un trabajador a tiempo parcial es aquel que no trabaja a tiempo completo, es decir, trabaja menos de lo que establece la ley que es una jornada laboral completa. Los empleados a tiempo parcial generalmente trabajan menos de 38 horas por semana y generalmente tienen un horario regular. Reciben los mismos salarios y condiciones que los empleados a tiempo completo en forma proporcional o proporcional, según las horas que trabajan.

Los derechos y obligaciones de los trabajadores a tiempo parcial son los mismos que los de los trabajadores a tiempo completo. Es decir, el trabajador a tiempo parcial no puede tener menos derechos ni menos obligaciones que de tiempo completo. Salvo con una excepción: la remuneración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente