¿Cual es la función de un Recepcionista?
Los recepcionistas son el primer punto de contacto con una organización, son en pocas palabras la tarjeta de presentación de una empresa. Ellos están presentes en todo tipo de lugares , incluyendo empresas, hoteles, escuelas, hospitales y centros deportivos etc. Su función consiste básicamente en atender al cliente, proporcionándole todo tipo de información y asistencia, así como la tramitación de cualquier solicitud de servicio, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax.
¿Qué habilidades debe tener un recepcionista?
Para convertirse en un recepcionista, que tendrá que tener:
- Una personalidad amigable y confiable
- Un aspecto Elegante
- Buenas habilidades de comunicación oral y escrita
- Capacidad de mantener la calma bajo situaciones de presión
- La capacidad de ser amable pero firme al tratar con personas difíciles, impacientes o molestos
- Buena capacidad de organización
- Competencias básicas en sistemas
- Capacidad de seguir los procedimientos de seguridad y protección, y ponerlas en práctica
- Capacidad de utilizar equipos de oficina, tales como paneles de control, conmutador máquinas de fax y fotocopiadoras entre otros.
¿Qué formación necesita un recepcionista?
Puede que no necesite ninguna cualificación formal para empezar a trabajar como recepcionista; Sin embargo , algunos empleadores preferirán personas que tengan sobre todo un buen nivel en Inglés y matemáticas, ademas de habilidades informáticas.
Ya que el cargo de recepcionista es transversal a muchos tipos de empresas; sus exigencias en cuanto a formación profesional dependerán básicamente del área al que pertenezca la empresa, por ejemplo en un hotel exigirán como mínimo un curso técnico en hotelería y turismo, en cambio en otro tipo de empresas generalmente exigen cursos o carreras profesionales en administración y si tienes certificados de atención al cliente muchísimo mejor.
Puede que no necesite ninguna cualificación formal para empezar a trabajar como recepcionista; Sin embargo , algunos empleadores preferirán personas que tengan sobre todo un buen nivel en Inglés y matemáticas, ademas de habilidades informáticas.
Ya que el cargo de recepcionista es transversal a muchos tipos de empresas; sus exigencias en cuanto a formación profesional dependerán básicamente del área al que pertenezca la empresa, por ejemplo en un hotel exigirán como mínimo un curso técnico en hotelería y turismo, en cambio en otro tipo de empresas generalmente exigen cursos o carreras profesionales en administración y si tienes certificados de atención al cliente muchísimo mejor.
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