martes, 26 de diciembre de 2017

¿Cuáles son las diez mejores habilidades que los empleadores quieren?

¿Cuáles son las diez mejores habilidades que los empleadores quieren?

Basado en una serie de encuestas sobre las habilidades requeridas por los graduados realizadas por Microsoft, Target Jobs, la BBC, Perspectivas, NACE y AGR y otras organizaciones, aquí está nuestro resumen de las habilidades que con mayor frecuencia se consideraron importantes a la hora de seleccionar un nuevo empleado:

  1. Comunicación Verbal: Es la Capacidad para expresar sus ideas con claridad y confianza.Los empleadores quieren personas que puedan interpretar con precisión lo que otros dicen y organizar y expresar sus pensamientos con claridad.
  2. Trabajo en equipo: Trabaja con confianza dentro de un grupo; en el entorno laboral actual, muchos trabajos implican trabajar en uno o más grupos. Los empleadores quieren a alguien que pueda sacar lo mejor de los demás.
  3. Conciencia comercial: Comprende las realidades comerciales que afectan a la organización; Se trata de saber cómo funciona un negocio o industria y qué hace funcionar a una empresa. Mostrando que comprende lo que la organización desea lograr a través de sus productos y servicios, y cómo compite en su mercado.
  4. Solución de Problemas: Debe mostrar la capacidad de adoptar un enfoque lógico y analítico para resolver problemas y y también mostrar que puedes abordarlos desde diferentes ángulos.
  5. Liderazgo: Capacidad para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos Se trata de asignar y delegar bien las tareas, establecer plazos y liderar con buen ejemplo.
  6. Planificación y Organización: Capaz de planificar actividades y llevarlas a cabo de manera efectiva.
  7. Flexibilidad: Adaptarse con éxito a situaciones y entornos cambiantes
  8. Gestión del tiempo: Administra el tiempo de manera efectiva, prioriza las tareas y puede trabajar según los plazos.
  9. Habilidades Informáticas: Aunque los empleadores esperan proporcionar capacitación sobre software específico para el trabajo, también esperan que los empleados dominen las habilidades informáticas básicas tales como procesamiento de textos, uso de bases de datos, hojas de cálculo, Internet y correo electrónico, etc.
  10. Toma de decisiones: Determina el mejor curso de acción. Evalúa las opciones basadas en la lógica y los hechos y presenta soluciones.

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