¿Qué hace un Criminólogo o Criminalista?
La criminología es un campo relativamente nuevo, que se desarrolló a partir del estudio más amplio de la sociología en los siglos XIX y XX. Aunque el trabajo de un criminalista es nuevo, la sociedad en general, y los filósofos, el clero y los líderes comunitarios en particular, han estado estudiando y aprendiendo a lidiar con el crimen a lo largo de la historia humana.
Deberes y responsabilidades del Criminalista
El trabajo principal de un criminalista es examinar todos los aspectos del delito y encontrar formas de prevenir el comportamiento delictivo y reducir la reincidencia. Los criminalistas recopilan estadísticas e identifican patrones. Analizan los tipos de delitos, así como la demografía y las ubicaciones. El trabajo de un criminalista se basa principalmente en la investigación, y su investigación podría llevarse a cabo en un entorno de oficina estéril o en el campo. Los criminalistas pueden entrevistar a delincuentes para obtener más información sobre su mentalidad y las motivaciones para cometer delitos.
El trabajo de un criminalista a menudo incluye:
- Compilar datos estadísticos
- Realizar encuestas
- Realizar entrevistas de investigación
- Formulación de recomendaciones de política
- Redacción de artículos y artículos de investigación.
- Trabajando con el personal policial y correccional
- Estudiar conducta criminal
- Diseñar estrategias para ayudar a reducir la delincuencia.
Aunque no tenga el mismo glamour y entusiasmo que otros trabajos en la justicia penal, una carrera como criminalista no es menos importante. De hecho, para aquellos que tienen una mente más académica, puede presentar la mejor oportunidad para contribuir a la prevención y el tratamiento del delito.
¿Qué Habilidades y competencias debe tener un criminalista?
Además de la educación y la experiencia, existen otras habilidades e intereses que pueden ayudarlo a sobresalir en esta posición, como:
- Investigación: El trabajo específico de un criminalista es principalmente uno de investigación. Si tiene una inclinación académica, puede disfrutar trabajando en este campo.
- Bueno con las estadísticas: Es probable que necesite tener una sólida comprensión de las matemáticas, especialmente en el área de probabilidad y estadísticas, y personas con talento para interpretar y explicar datos estadísticos, así como aquellos que tienen un fuerte deseo de ayudar a sus comunidades. , disfrutarán trabajando como criminalistas.
- Excelentes habilidades organizativas: Deberá mantener grandes cantidades de datos bien organizados.
- Fuertes habilidades de escritura: Deberá tener fuertes habilidades de escritura porque es posible que necesite escribir informes que indiquen y resuman los resultados de su análisis de datos.