Ventajas de ser Auxiliar de vuelo o Azafata

¿Qué ventajas tiene ser Auxiliar de vuelo o Azafata?


Para todos aquellos que se han planteado alguna vez la pregunta: “¿Cómo será la vida de un Auxiliar de Vuelo?”, a continuación les detallo algunas de las ventajas que tiene esta profesión respecto a otras para que se animen a dar el salto y a formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros.


-Conocer el mundo:

Uno de los puntos fuertes de ser TCP es que lógicamente es una de las profesiones en las que más viajas. Tienes la posibilidad de conocer diferentes países, culturas y gentes. Es cierto que depende de las rutas y del tiempo que tengas antes de tomar el siguiente vuelo, pero si te organizas bien y tienes la suerte de repetir destinos puedes visitar un montón de ciudades.


-Adiós horarios fijos:


Hay pocos TCPs que gocen de un horario fijo, pues depende de si tienen una ruta fija asignada –que no suele ser habitual- y, por tanto, sus horarios de trabajo van variando. De esta manera, disfrutas de tiempo libre en momentos en los que la mayoría está trabajando. Puedes ir de compras, ir a la peluquería, al gimnasio… Puedes hacer mil cosas que el resto debe dejar para los pocos ratos libres de los que dispone.

-Conoces gente nueva todos los días:

En cada vuelo tienes un equipo de trabajo distinto, por lo que conoces compañeros nuevos a diario y, si alguien no es de tu agrado no has de preocuparte, pues mañana disfrutarás de la compañía de otro. Además, en los vuelos conoces personas de todo que incluso te invitan a conocer los lugares a los que te diriges.


-Descuentos en servicios como Gimnasios, Hoteles, Spas etc.

Algunas compañías tienen acuerdos con centros deportivos, spas, gimnasios, clínicas, etc., en los que los tripulantes de cabina gozan de descuentos. En los hoteles en los que pernoctan –siempre de 4 estrellas como mínimo- también ofrecen descuentos para cuando los auxiliares de vuelo están fuera de servicio.


-Salarios mas altos: 

El sueldo de un Auxiliar de vuelo está por encima de la media de, por ejemplo, lo que gana un trabajador medio español. Los salarios suelen rondar de los 2000 a los 3000 euros, dependiendo de la compañía, y en algunos casos incluso te ponen residencia. Además, hay que tener en cuenta que este salario es por una media de 15 días trabajados.


-Vuelos gratis:

En algunas compañías te dan la posibilidad de viajar de extra y en otras tienes los billetes free, en los que los auxiliares de vuelo sólo pagan las tasas de aeropuerto. De esta manera, puedes viajar a Las Vegas por algo menos de 200 euros, teniendo en cuenta que al ciudadano de a pie le cuesta unos 2000.


-Anécdotas y momentos inolvidables :

El trabajo de un Auxiliar de vuelo permite vivir experiencias únicas, conocer personas de todo tipo y, al tratar a diario con la gente te permite compartir sus penas, alegrías, preocupaciones y aventuras, siendo algo muy satisfactorio para los profesionales con don de gente y empatía, dos cualidades muy valoradas en los procesos de selección de los auxiliares de vuelo

En fin, una cantidad de ventajas que hacen del Auxiliar de Vuelo un trabajo atractivo, dinámico y bien remunerado... así que qué esperas ¡Anímate!.


Para ver todas las vacantes de Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina ingresa Aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente