Auxiliar de Vuelo o Azafata

Descripción general 

La función principal de una azafata es garantizar la seguridad de los pasajeros . Además de esto, a los auxiliares de vuelo a menudo se les asignan tareas de servicio al cliente, como servir comidas y bebidas, 

El número de auxiliares de vuelo requeridos en los vuelos está ordenado por las normas de seguridad internacionales. Para aviones con hasta 19 asientos de pasajeros, no se necesita un auxiliar de vuelo. Para aviones más grandes, se necesita un asistente de vuelo por cada 50 asientos para pasajeros.

La mayoría de los auxiliares de vuelo de la mayoría de las aerolíneas son mujeres, aunque un número considerable de hombres han ingresado a la industria desde 1980.

Descubre siete ventajas de ser Auxiliar de Vuelo

Funciones especificas de un auxiliar de Vuelo:

Antes de cada vuelo, los auxiliares de vuelo asisten a una sesión informativa de seguridad con los pilotos y la azafata principal, durante esta sesión informativa, revisan las listas de verificación de seguridad y emergencia, las ubicaciones y cantidades de equipos de emergencia y otras características específicas de ese tipo de aeronave.

Una vez en el aire, los asistentes de vuelo generalmente sirven bebidas y / o comida a los pasajeros que usan un carrito de servicio de línea aérea . Cuando no se realizan tareas de servicio al cliente, los asistentes de vuelo deben realizar controles de cabina periódicamente y escuchar cualquier ruido o situación inusual. También se deben realizar controles en el lavabo para asegurarse de que el detector de humo no se haya desactivado o destruido y para reabastecer los suministros según sea necesario. Se deben realizar verificaciones regulares de cabina para garantizar la salud y la seguridad del piloto (s). También deben responder a las luces de llamada que tratan con solicitudes especiales.

Durante las turbulencias, los asistentes de vuelo deben asegurarse de que la cabina esté segura. Antes del aterrizaje, todos los artículos sueltos, bandejas y basura deben ser recogidos y asegurados junto con el equipo de servicio y cocina . Todos los líquidos calientes deben desecharse. Una verificación final de la cabina debe completarse antes del aterrizaje .

Al aterrizar, los asistentes de vuelo deben permanecer estacionados en las salidas y monitorear el avión y la cabina mientras los pasajeros desembarcan del avión. También ayudan a los pasajeros con necesidades especiales y a los niños pequeños a salir del avión y acompañan a los niños, mientras siguen el papeleo y el proceso de identificación adecuados para escoltarlos a la persona designada que los recoge.

Los asistentes de vuelo están capacitados para enfrentar una gran variedad de emergencias y están entrenados en primeros auxilios . Las situaciones más frecuentes pueden incluir hemorragia nasal, enfermedad, lesiones pequeñas, pasajeros intoxicados, pasajeros agresivos y ansiosos. El entrenamiento de emergencia incluye despegues rechazados , aterrizajes de emergencia , situaciones médicas cardíacas y en vuelo, humo en la cabina, incendios, despresurización , nacimientos y muertes a bordo, productos peligrosos y derrames en la cabina, evacuaciones de emergencia, secuestros y aterrizajes con agua.

Para ver todas las vacantes de Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina ingresa Aquí


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente