Pasantías ¿Qué son?
Una pasantía es un programa oficial ofrecido por un empleador a posibles empleados. Los pasantes trabajan a tiempo parcial o a tiempo completo en una empresa durante un cierto período de tiempo. Las pasantías son más populares entre estudiantes universitarios o de posgrado que trabajan entre uno y cuatro meses y tienen una meta para obtener trabajo práctico o experiencia relacionada con la investigación.
Las tareas diarias de un interno pueden variar ampliamente, incluso dentro de la misma industria. Depende en gran medida de la compañía misma. En algunas pasantías , puede realizar principalmente tareas administrativas o realizar mandados. Pero en otros, usted será una parte importante del equipo y hará contribuciones sustanciales a la empresa.
El concepto moderno de pasantías surge esencialmente del aprendizaje medieval, en el cual los obreros calificados (a menudo artesanos) le enseñaban a un joven su oficio y, a cambio, esa persona aceptaba trabajar para el maestro por un cierto período de tiempo.
¿Cuánto duran las pasantías?
Un interno trabaja en una compañía por un período fijo de tiempo, generalmente de tres a seis meses. Algunos estudiantes tendrán una pasantía a tiempo parcial en la que trabajan en la oficina por unos pocos días u horas por semana.
Otros tendrán pasantías de tiempo completo, lo que significa que trabajan las mismas horas que los empleados de tiempo completo de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre un aprendizaje y una pasantía?
La principal diferencia entre un aprendizaje y una pasantía es que las pasantías son más exploratorias. No está obligado a trabajar para su empleador una vez finalizada la pasantía (aunque muchos pasantes sí reciben ofertas de trabajo). Si comienzas lo suficientemente temprano como para hacer algunas prácticas en la universidad, puedes usar las primeras para tener una idea de qué carrera deseas seguir y las posteriores para desarrollar tu experiencia.
Compensación
Actualmente las pasantías no remuneradas son muy comunes, pero también hay muchas pasantías remuneradas. Si obtendrá o no un salario depende de su industria y función. Por ejemplo, los pasantes de redacción rara vez son pagados, mientras que los estudiantes de ingeniería casi siempre lo son.
Si puede pagarlo, una pasantía no remunerada puede ser una experiencia extremadamente beneficiosa. Puede obtener una experiencia laboral seria, crear una cartera y establecer una red de contactos profesionales que pueden ayudarlo después de graduarse.
Tags
Pasantias Laborales