sábado, 3 de agosto de 2019

Agente Inmobiliario o agente de bienes raíces

Agente Inmobiliario

¿Alguna vez te has preguntado cual es la función de un agente inmobiliario?
Todos tenemos una idea aproximada de lo que hacen los agentes inmobiliarios, y si eres un fanático de los programas de compra de viviendas, probablemente estés bastante informado sobre cómo comprar una casa. Pero, ¿qué hacen realmente los agentes inmobiliarios para ayudar a vender una propiedad, y si son necesarios?

Pues bien, un agente inmobiliario o agente de bienes raíces es una persona o empresa que se encarga de la venta, el alquiler o la administración de propiedades y otros edificios.   Estos pueden especializarse dentro de un mercado inmobiliario particular, como el inmobiliario comercial o residencial.

Un agente inmobiliario actúa como intermediario, o intermediario, entre dos partes que buscan comprar o vender una propiedad. Los agentes inmobiliarios tienen la habilidad y la experiencia para comercializar la propiedad y venderla al mejor precio y condiciones posibles, o para buscar una propiedad que satisfaga las necesidades de un cliente y comprarla al mejor precio posible con los términos más favorables.

La negociación es una parte clave del trabajo del agente inmobiliario, ya que actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor y, a menudo, negociará en nombre de sus clientes. Los agentes inmobiliarios cobrarán un porcentaje del precio de venta final como su tarifa.


El trabajo de un agente inmobiliario contiene elementos de marketing, ventas y administración ya que debe conocer las tendencias dentro del mercado inmobiliario local, así como los precios competitivos de las diversas propiedades que sus clientes desean comprar o vender.

Las responsabilidades de un agente inmobiliario incluyen:

  • Servir de enlace con los clientes para comercializar propiedades de la manera más adecuada para maximizar el valor de venta
  • Manejo de consultas sobre propiedades de compradores potenciales
  • Valoración de propiedades
Para ser agente inmobiliario, se deben tener ciertas habilidades como: Negociación y habilidades de venta, Ambición, impulso y carisma, Buenas habilidades de comunicación y la capacidad de mantener una relación positiva con clientes y colegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario