Asistente de marketing

Asistente de Marketing

Un asistente de marketing es el encargado de apoyar al equipo de marketing en la planificación, ejecución y seguimiento de los programas de mercadotecnia y con el desarrollo de nuevas estrategias de publicidad. Sus responsabilidades pueden incluir analizar datos para monitorear campañas y evaluar resultados, crear y administrar la producción de material de marketing, ayudar con la organización de eventos y brindar apoyo administrativo específico del proyecto.

Para trabajar como asistente de marketing puedes necesitar una licenciatura o carrera profesional en marketing o en un campo relacionado, y aunque algunos empleadores requieren experiencia previa en ventas, marketing o publicidad, el puesto suele ser un buen puesto de nivel de entrada para una carrera en marketing. La mayoría de los asistentes de marketing tienen excelentes habilidades de comunicación y organización.

 ¿Cuáles son las funciones de un asistente de marketing?

1.Realizar tareas administrativas diarias para asegurar la funcionalidad y coordinación de las actividades del departamento.

2.Apoyar a los ejecutivos de marketing en la organización de varios proyectos.

3.Realizar estudios de mercado y analizar informes / cuestionarios de calificación del consumidor.

4.Emplear técnicas de análisis de marketing para recopilar datos importantes (redes sociales, análisis web, clasificaciones, etc.)

5.Actualizar hojas de cálculo, bases de datos e inventarios con información estadística, financiera y no financiera

6.Asistir en la organización de eventos promocionales y campañas tradicionales o digitales y asistirlos para facilitar su éxito

7.Preparar y realizar presentaciones promocionales

8.Redactar y publicar contenido en línea en el sitio web de la empresa y en las cuentas de redes sociales.

9.Escribir literatura de marketing (folletos, comunicados de prensa, etc.) para aumentar la presencia de la empresa en el mercado.

10.Comunicarse directamente con los clientes y fomentar relaciones de confianza.

 Habilidades clave para los asistentes de marketing

  • Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal
  • Alto nivel de organización y atención al detalle
  • Comodidad con la multitarea en un entorno basado en plazos
  • Comprensión de los conceptos básicos de marketing y negocios.
  • Excelentes habilidades de gestión del tiempo.
  • Personalidad extrovertida con fuertes habilidades interpersonales y sociales.
  • Capacidad para detectar tendencias emergentes
  • Familiaridad con las redes sociales, las redes sociales, el marketing por correo electrónico y los motores de búsqueda.
  • Habilidades demostradas de resolución de problemas y pensamiento crítico.
  • Fuertes habilidades de redacción y edición de textos


Requisitos de educación y experiencia

  • Profesional en marketing, negocios o un campo relacionado
  • 1-3 años de experiencia en marketing o educación equivalente
  • Dominio de Microsoft Office (Microsoft Excel, Microsoft Word)
  • Experiencia demostrada con plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest)
  • Experiencia con Adobe Creative Cloud (Adobe Photoshop, Adobe Premiere) una ventaja
  • La experiencia de edición de video y fotografía digital es una ventaja

 




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