Asistente de Marketing
Un asistente de marketing es el encargado de apoyar al equipo de marketing en la planificación, ejecución y seguimiento de los programas de mercadotecnia y con el desarrollo de nuevas estrategias de publicidad. Sus responsabilidades pueden incluir analizar datos para monitorear campañas y evaluar resultados, crear y administrar la producción de material de marketing, ayudar con la organización de eventos y brindar apoyo administrativo específico del proyecto.
Para trabajar como asistente de marketing puedes necesitar una licenciatura o carrera profesional en marketing o en un campo relacionado, y aunque algunos empleadores requieren experiencia previa en ventas, marketing o publicidad, el puesto suele ser un buen puesto de nivel de entrada para una carrera en marketing. La mayoría de los asistentes de marketing tienen excelentes habilidades de comunicación y organización.
¿Cuáles son las funciones de un asistente de marketing?
1.Realizar tareas administrativas diarias para asegurar la funcionalidad y coordinación de las actividades del departamento.
2.Apoyar a los ejecutivos de marketing en la organización de varios proyectos.
3.Realizar estudios de mercado y analizar informes / cuestionarios de calificación del consumidor.
4.Emplear técnicas de análisis de marketing para recopilar datos importantes (redes sociales, análisis web, clasificaciones, etc.)
5.Actualizar hojas de cálculo, bases de datos e inventarios con información estadística, financiera y no financiera
6.Asistir en la organización de eventos promocionales y campañas tradicionales o digitales y asistirlos para facilitar su éxito
7.Preparar y realizar presentaciones promocionales
8.Redactar y publicar contenido en línea en el sitio web de la empresa y en las cuentas de redes sociales.
9.Escribir literatura de marketing (folletos, comunicados de prensa, etc.) para aumentar la presencia de la empresa en el mercado.
10.Comunicarse directamente con los clientes y fomentar relaciones de confianza.
Habilidades clave para los asistentes de marketing
- Fuertes habilidades de comunicación escrita y
verbal
- Alto nivel de organización y atención al detalle
- Comodidad con la multitarea en un entorno basado
en plazos
- Comprensión de los conceptos básicos de marketing
y negocios.
- Excelentes habilidades de gestión del tiempo.
- Personalidad extrovertida con fuertes habilidades
interpersonales y sociales.
- Capacidad para
detectar tendencias emergentes
- Familiaridad con las redes sociales, las redes
sociales, el marketing por correo electrónico y los motores de búsqueda.
- Habilidades demostradas de resolución de
problemas y pensamiento crítico.
- Fuertes habilidades de redacción y edición de
textos
Requisitos de educación y experiencia
- Profesional en marketing, negocios o un campo
relacionado
- 1-3 años de experiencia en marketing o educación
equivalente
- Dominio de
Microsoft Office (Microsoft Excel, Microsoft Word)
- Experiencia demostrada con plataformas de redes
sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest)
- Experiencia con Adobe Creative Cloud (Adobe
Photoshop, Adobe Premiere) una ventaja
- La experiencia de edición de video y fotografía
digital es una ventaja