7 tipos de empresas para las que nunca deberías trabajar

5 tipos de empresas para las que nunca deberías trabajar


No importa cuán desesperado estés por un conseguir un empleo nuevo,  hay algunas empresas para las que es mejor no trabajar; incluso si el salario es bueno, la oferta parece irresistible, e incluso tus amigos dicen que vale la pena intentarlo, aceptar un empleo en la empresa equivocada puede retrasar tu carrera, enfermarte e incluso poner en peligro tu éxito futuro.

Entonces, ¿cómo saber de qué empresas deberías mantenerte alejado? Aquí en Perfil Laboral,te presentamos un ejemplo de 5 tipos de compañías que deberías evitar a toda costa

Empresas con alta rotación de personal: Una empresa normalmente no debería cambiar el personal de un mismo puesto por hasta 6 meses; si esto sucede con un menor intervalo significa que dicha empresa ha caído en un ciclo de contratación y despido, lo cual puede indicar entre otras cosas lo siguiente: Falta de liderazgo o un liderazgo voluble, son incapaces de determinar las cualidades específicas que requieren de un candidato y que la empresa tiene una mala cultura interna y/o clima organizacional que hace que la retención del personal sea imposible sin importar cuan talentosos sean.

Empresas con mala cultura empresarial. Si la empresa en la cual estas pensando ingresar recibe constantes evaluaciones negativas de los empleados, los reclutadores evaden tus preguntas sobre el ambiente laboral. Es bien sabido que una cultura empresarial positiva puede impulsar la productividad, mientras que una cultura negativa puede ocasionar todo lo contrario.

Empresas que hacen falsas promesas, Estamos en una era demasiado competitiva por lo tanto, la mayoría de las empresas son plenamente conscientes de que deben atraer al mejor talento humano, para ello buscan profesionales integrales, sólidos y competitivos a los cuales les hacen promesas tras promesas como programas de compensación, ascensos, bienestar laboral, remuneraciones económicas etc. Sin embargo en muchas ocasiones dichas promesas se quedan en el aire; una empresa es tan buena como su promesa de marca y la confianza que genere en sus empleados. Sin estas dos cosas, está condenada al fracaso.

Empresas que no ofrecen oportunidades de crecimiento: Existen en el mercado muchas empresas que no ofrecen oportunidades de aprendizaje y crecimiento laboral para sus empleados; en dichas empresas aunque el salario, las funciones y hasta los compañeros sean perfectos llega un punto en el que el trabajador se sentirá estancado por la imposibilidad de alcanzar sus metas profesionales a mediano o largo plazo lo cual significa que es probable que vuelva a la búsqueda de empleo en 12 a 18 meses. 

Empresas sin dirección clara y objetivos definidos: Hay empresas en las que no hay un plan claro para el futuro, los empleados no conocen los objetivos a largo plazo y hay falta de comunicación entre los altos directivos, estas son llamadas compañías "titanic" porque se promocionan con todas las campanas y silbatos, pero carecen de una dirección clara. Son estas compañías las que inevitablemente golpean los icebergs o los grandes desafíos con el tiempo y pueden llegar a estar en peligro de hundirse. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente