Objetivo General del cargo:
Apoyar la contratación del personal, liquidación de nómina, auxilios convencionales, prestaciones sociales legales y extralegales, vacaciones, viáticos y todos los pagos correspondientes que afecten la nómina.
¿Qué hace un Asistente de Nómina?
Un empleado de nómina es un miembro del departamento de nómina que se centra en las actividades que ayudan a organizar la información relacionada con la compensación a los empleados de la empresa. Como parte del proceso de pagos de nomina, esta persona a menudo también es responsable de calcular y aplicar varias deducciones al salario de cada empleado. Mientras que el proceso de nómina era una vez una tarea completamente manual que involucraba una cantidad de libros mayores, la mayoría de las empresas hoy usan el software de nómina.
El trabajo del empleado de nómina no se limita a la preparación de cheques de nómina. En muchos casos, él o ella también deberá:
1.Monitorear y registrar información relacionada con la asistencia de cada empleado, otros detalles pertinentes, como ventas que están sujetas a comisiones, bonificaciones, Vacaciones, prestaciones sociales, y otros factores que afectan la compensación económica para cada empleado.
2. Remitir las retenciones de impuestos a las entidades federales.
3. En el caso de que las cuotas sindicales se retengan por nómina, el empleado enviará ese dinero a la dirección del sindicato correspondiente.
4. Lo mismo en el caso de retención de cuentas de ahorro, planes de jubilación, Salud y Pensión, Créditos de libranza etc.
¿Qué requisitos debe poseer un Asistente de Nómina?
Los requisitos para laborar buscar empleo como asistente de nómina pueden variar dependiendo del tamaño de la empresa; Las empresas más pequeñas pueden aceptar en el puesto de Asistente de Nómina a una persona que tenga, cursos técnicos de contabilidad y unos cuantos meses de experiencia contable básica. Sin embargo, la compañía proporcionará capacitación adicional, ya sea en forma de cursos locales o un programa de capacitación en el trabajo.
Para conseguir empleo como asistente de nomina en empresas más grandes, el aspirante generalmente necesitará al menos un título Tecnológico o Profesional en contabilidad, y uno o dos años de experiencia laboral relacionada, adicionalmente algunas empresas suelen valorar la experiencia en el manejo de uno o más programas de software de nómina.
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