¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo (también conocido como trabajo desde casa, o e-commuting) es un acuerdo de trabajo en el que el empleado trabaja fuera de la oficina, a menudo trabajando desde su casa o una ubicación cerca de su casa (incluidas cafeterías, bibliotecas y otros lugares).

En lugar de salir a trabajar a una oficina, el empleado a través de teléfono, correo electrónico y chat, se mantiene en contacto con los compañeros de trabajo y empleadores.

El trabajador puede ocasionalmente entrar a la oficina para asistir a reuniones y comunicarse con el empleador. Sin embargo, con muchas opciones para conferencias a distancia, puede que no sea necesario visitar la oficina.

Hace una década, trabajar desde casa parecía haber sido un sueño lejano. Hoy es el futuro del trabajo. Con la llegada de los millennials la fuerza motriz detrás de este cambio en la fuerza laboral, el trabajo desde casa fue descartado como otro rasgo milenario "molesto". A medida que más empresas adoptan las prácticas de teletrabajo, los beneficios son muy claros. El trabajo remoto ya no se trata de trabajar en la playa, es un diseño completo en la forma en que abordamos la forma en que trabajamos. Estos son los beneficios y las razones por las que debería considerar el trabajo a distancia

Ventajas de teletrabajo
Entre las muchas ventajas que tiene el trabajo a distancia está que le permite al trabajador una mayor libertad con respecto a su horario y lugar de trabajo. Le da al empleado más flexibilidad para equilibrar las obligaciones laborales y personales.

A menudo, trabajar desde casa puede hacerlo más productivo, porque no tiene las distracciones de un espacio de oficina.

También hay muchos beneficios para los empleadores. Permitir que los trabajadores se teletrabajen a menudo los hace más productivos, lo que beneficia a la empresa. También es probable que los teletrabajadores sean más felices en sus trabajos y, por lo tanto, es más probable que permanezcan en la empresa. El teletrabajo incluso ahorra dinero a las empresas en gastos de oficina.

Desventajas del teletrabajo
Sin embargo, puede haber desventajas al trabajar desde casa. Tienes que estar extremadamente auto-motivado, o de lo contrario puedes distraerte fácilmente, también debes encontrar un lugar productivo para hacer el trabajo, como una oficina en el hogar o una cafetería.

Algunas personas también consideran que trabajar desde casa es un poco aislado, porque no está con sus compañeros de trabajo.

Al considerar un trabajo de teletrabajo, es importante sopesar estos aspectos positivos y negativos para tomar la decisión mas acertada.


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente